28 de abril de 2008

1:18

Hoy te leo no tengo reciprocidad Respondo en silencio cada una de tus aseveraciones Estoy queriendo mucho extrañando mucho sintiendo mucho y deseando huir Toda esta semana me ha venido fatal pero te quiero No sólo lo configuro yo sino mi interlocutor que también tiene su ego y debe hacerse cargo "Mano de obra" -solitaria para mis adentros- tan mentirosa tanto Es una bella canción /todo esto podría ser un gran guión/ para una película azotada por la lluvia donde los personajes se aman y se despiden acariciándose un poquito la sonrisa Un día un niño me regaló un paraguas y ya no podía huir de su fábula
Somos los grandes mentirosos
de una historia que no tiene moraleja
entonces se es fuego y agua
y una comisura que no huyó del hastío
(tú me fomentas la escritura
Si te tuviera en frente ¿qué dirías de mí?)
hasta que el silencio lanza su eco
como si todo estuviera teñido para marearnos
yo te diría que el hambre es feroz
y sin embargo estaría mintiendo
"sin embargo" es una expresión netamente femenina
hundida en el océano de los talveces
carótida
aeroplano
juntura
vaivén
Tú no eres Diamela Eltit
pero sí un esbozo de "Mano de Obra".

1 comentario:

Camila dijo...

lo primero que leí de Diamela Eltit
fue en Santiago
un día antes de conocerte

(como una premonición literaria)

tequiero*